jueves, 9 de junio de 2011

Metodología

A continuación se establecen los lineamientos generales para la asignatura de Salud Colectiva. Estas indicaciones te servirán de guía a lo largo de las unidades y temas, razón por la cual se sugiere que mantengas siempre disponible esta información. Esta asignatura es de carácter teórico-práctico y se estudiará en cuatro semanas.

Forma de trabajo

Teoría
Para el estudio de la parte teórica tendrás a tú disposición los documentos con el contenido básico en formato pdf, mismos que podrás descargar e imprimir. Para cada unidad se contemplan una serie de documentos relacionados con los contenidos que deberás analizar de forma permanente. La experiencia previa que poseas con relación a la disciplina, favorecerá el pensamiento crítico-reflexivo que te llevará a confrontar la realidad con los aspectos teóricos, y así orientar el análisis crítico de los contenidos recomendados para su consulta y llegar a conclusiones válidas.

Práctica
La práctica comunitaria se realizará en las dos últimas semanas del curso, al mismo tiempo que se trabajará en otros aspectos teóricos. Recuerda que las actividades de aprendizaje de esta práctica se enviarán a la plataforma educativa, como las has realizado en otras asignaturas. Y para realizar tú práctica en comunidad, se  llevará a cabo en grupo de 2 personas, por lo cual, deberán de trabajar en  Google docs (ahí subirán su práctica comunitaria).

Para lo cual tienes que acceder a la siguiente liga: https://docs.google.com/?tab=yo&authuser=0&pli=1#home

Para realizar la actividad en GoogleDocs, guíate en esta página web http://www.google.com/google-d-s/intl/es/tour1.html , que te será de gran ayuda.

Por lo tanto, las sesiones de trabajo, serán mixtas ya que es una asignatura teórico-práctica y por lo tanto es importante que se lleven a cabo sesiones presenciales y en línea.


Se trabajará de manera colaborativa, con la intensión de fomentar: la interacción, la comunicación, la colaboración  y participación, individual y grupal; así que se requiere de tú parte que investigues, hagas las lecturas y actividades correspondientes a cada tema a tratar.

Y para finalizar, se llevara un seguimiento de tus avances y de tú aprendizaje, y se te solicitará un portafolio en Google docs, con todas tus actividades de aprendizaje.

Nota: Recuerda que desde el inicio de la asignatura se te indico que tenías que tener una cuenta en Gmail, para llevar a cabo todas tus actividades de aprendizaje colaborativas.

Los requisitos para el portafolio son:
Nombre del alumno:
Nombre del profesor (a):
Una breve presentación de tu portafolio:
Y un índice que especifique cada una de tus actividades


Actividades de aprendizaje


1.- Elabora un mapa conceptual  sobre el valor social de la salud y salud colectiva. Se hará uso de las herramientas que el internet proporciona para la realización de de este mapa conceptual. Nota: el documento se encuentra en google docs.

Utiliza el recurso de Mindomo: http://www.mindomo.com/es/, para llevar a cabo esta actividad esta herramienta te será de gran ayuda.

2.  Realiza tú práctica comunitaria en google docs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario